Translate

viernes, 26 de septiembre de 2008

Saludos y propuestas

Hola amig@s, compañer@s, jóvenes.

Escribo desde Madrid, donde estoy recordando delante del blog los momentos tan entrañables vividos en este Congreso, que ha sido tan “socializador”. Ha sido un gustazo volver a veros a todos y todas, y es agradable saber que nos veremos relativamente pronto en Portugal/Galicia.

Por otro lado, quería comentaros alguna de las ideas que se nos pasaron por la cabeza a los “últimos de Filipinas” del Congreso:
1) una propuesta de actividad para el encuentro joven de 2009, que consistiría en una sesión nocturna de mini-exposiciones orales (con power point, por supuesto) en las que se pediría derrochar imaginación y humor para exponer una investigación real o ficticia, alguna teoría ecológica loca que se os pueda ocurrir… Con esto conseguiríamos echarnos unas risas mientras nos conocemos (en vez de hacer la ronda típica de presentaciones). Lo ideal sería hacerlo por grupos, para que no se alargue demasiado.
2) una propuesta de actividad para el Congreso de las Azores: alguno de los plenarios podría hacer una exposición tipo “trayectoria científica / consejos para jóvenes investigadores” basada en su propa experiencia, y enfocada a inspirar y motivar a la juventud. Creo que podría llegar a ser muy interesante e incluso divertido, pero claro, todo dependería del interés y el carácter del plenario en cuestión.

Bueno, ahí dejo caer esto, a ver qué os parece. Y sobre todo os mando besos y abrazos a todas y todos.

Héctor.

1 comentario:

Biel Obrador dijo...

Hola!

Me parece una genial idea lo de la exposición sobre la trayectoria científica de un pope, en plan "qué hacer para llegar donde yo estoy" je, je. Ciertamente la clave está en el perfil y carácter del senior en cuestión.

Lo de las teorías ecológicas locas se haría con o sin la ayuda de estupefacientes? ;-) Viendo el nivelón nocturno que se derrochó en Huelva, la cosa promete, eh!

Un abrazote!